AIKIDO REI

escuela de TAKEMUSU en Zaragoza

Esta escuela trabaja con armas (Bukiwaza), relacionándolas con las técnica de manos vacías (Taijutsu). Se da importancia a los Tai Sabakis y como mover al oponente desde nuestro centro, usando la fuerza de las caderas.

El Takemusu Aikido se caracteriza y diferencia de otras escuelas y estilos de Aikido por su énfasis en las siguientes tres áreas:

  1. RIAI:  La combinación de la práctica de mano vacía (Taijutsu) y la práctica con armas (Bukiwaza) se integran en una sola y se refuerzan mutuamente.
  2. KIHON: Especial hincapié en el entrenamiento básico (Kihon) con una clara distinción entre la base y los niveles más avanzados de práctica y técnica. Se entiende que los elementos fundamentales están sustentados en las técnicas más básicas y que la habilidad en las técnicas avanzadas depende de la comprensión de la base.
  3. BUDO: El Aikido comprendido y practicado como un arte marcial moderno con raíces tradicionales, tiene relevancia en la vida diaria más allá del entrenamiento en el Dojo.

We are eternal students of our arts

QUE ES EL AIKIDO

El Aikido tiene su origen en el Budo tradicional de Japón,  creado por Morihei Ueshiba. Trata de la No Resistencia, uniendo las fuerzas del atacante con la del defensor, creando así un único flujo de energía.

El Aikido utiliza un método didáctico completo, en el que se trabaja tanto el físico como la mente. Utiliza técnica de lucha basadas en la defensa,  pudiendo realizar un control del movimiento articular o una proyección, inmovilizando al atacante causando el menor daño posible.

La palabra Aikido se compone de tres caracteres (o kanji):

合 (ai), armonía
気 (ki), energía interior
道(do), camino.

NUESTRA MISIÓN

La principal misión de esta Asociación, es que el aikido no sea un arte marcial predominantemente de  adultos, ofreciendo a los más jóvenes una alternativa distinta de las artes marciales más conocidas en nuestro país.  

OBJETIVOS:

Join Class Today!

Neque, rhoncus tincidunt viverra donec purus in vitae facilisis mauris nec sit a volutpat sit nunc sollicitudin enim ut in aliquam turpis ultrices nam.

DIRECTOR TÉCNICO

5º Dan Aikido (RFEJYDA)

2º Dan Aikido AIKIKAI (JAPÓN)

3º Dan Defensa Personal (RFEJYDA)

1º Dan Defensa Personal Policial (FML)

Maestro Entrenador Nacional Aikido (RFEJYDA)

FUKUSHIDOIN (Centro Mundial de Aikido de Tokio)

Maestro Entrenador Nacional Defensa Personal (RFEJYDA)

Medalla al Mérito Deportivo (UGFAS)

DIRECTOR TÉCNICO
miguel dominguez

5º Dan Aikido (RFEJYDA)

2º Dan Aikido AIKIKAI (JAPÓN)

3º Dan Defensa Personal (RFEJYDA)

1º Dan Defensa Personal Policial (FML)

Maestro Entrenador Nacional Aikido (RFEJYDA)

Maestro Entrenador Nacional Defensa Personal (RFEJYDA)

Medalla al Mérito Deportivo (UGFAS)

NUESTROS CINTOS NEGROS

JAVIER FERNÁNDEZ

3º DAN AIKIDO RFEJYDA

1º DAN AIKIDO AIKIKAI JAPÓN

VERÓNICA DOMÍNGUEZ

1º DAN AIKIDO RFEJYDA